Perito

Mostrar
Derecho procesal
  • El perito es un sujeto necesario de la relación procesal penal, que por medio de sus conocimientos especializados, suministra a los órganos encargados de la procuración y administración de justicia, la forma y medios de interpretar y apreciar los hechos que son sometidos a su pericia.

Derecho penal
Derecho penal
  • Experto/a en una determinada disciplina que elabora un informe a un/a juez/a o tribunal.

    Observaciones: "Cabe tener presente que la prueba pericial es, en principio, el medio más idóneo para aclarar cuestiones de una especialidad técnica ajena al conocimiento judicial. Esta se produce a través del perito, que es un sujeto ajeno a las partes, con conocimientos técnicos de los que carece el juez".

Derecho procesal
Derecho procesal
  • El perito es un asistente profesional por lo que debe contar con preparación y estar facultado en la materia en que se base la prueba; debe tener imparcialidad atendiendo sólo los aspectos objetivos del asunto, sin dejarse influir por el interés de alguna de las partes

Derecho penal
Derecho penal
  • ... es un tercero ajeno al hecho que se investiga que por aptitud, idoneidad técnica, científica o artística es convocado por el juez para emitir una opinión fundada acerca de hechos controvertidos o dudosos cuya resolución requiere conocimientos especiales o sea que es quien asesora al magistrado desde su...

    Leer más

    ... es un tercero ajeno al hecho que se investiga que por aptitud, idoneidad técnica, científica o artística es convocado por el juez para emitir una opinión fundada acerca de hechos controvertidos o dudosos cuya resolución requiere conocimientos especiales o sea que es quien asesora al magistrado desde su saber específico.

    Leer menos

Derecho penal
  • Última Actualización
    20/02/2023
  • Consultas
    40226
  • Me gusta
    32
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a