Objeto jurí­dico

Mostrar
Derecho penal
  • ...es el bien jurídicamente tutelado, es decir, el bien o el derecho que es protegido por las leyes penales, el cual puede ser la vida, la integridad corporal, la vida sexual, la propiedad privada, entre otros.

Derecho penal
  • ... el bien jurídico tutelado a través de la ley penal mediante la amenaza de sanción; puede decirse que no hay delito sin objeto jurídico, por constituir éste su esencia.

Derecho procesal
  • ... es la vertiente o fachada de "la cosa" que se encuentra enfocada por el derecho; la relación jurídica de la "cosa" en sí —material o inmaterial— con la persona desde el punto de vista de sus intereses (o supuestos derechos) sobre la misma. Una "cosa sin intereses sobre ella"...

    Leer más

    ... es la vertiente o fachada de "la cosa" que se encuentra enfocada por el derecho; la relación jurídica de la "cosa" en sí —material o inmaterial— con la persona desde el punto de vista de sus intereses (o supuestos derechos) sobre la misma. Una "cosa sin intereses sobre ella" no despierta conflictos.

    Leer menos

Derecho penal
  • Son los bienes o valores que el Estado considera dignos de ser protegidos en los tipos penales, porque su preservación contribuye a mantener el orden y bienestar social. Ejemplo de ellos son la vida, la integridad corporal o la salud personal, la ibertad fisica, el patrimonio, la libertad y seguridad secuales. el normal desarrollo...

    Leer más

    Son los bienes o valores que el Estado considera dignos de ser protegidos en los tipos penales, porque su preservación
    contribuye a mantener el orden y bienestar social. Ejemplo de ellos son la vida, la integridad corporal o la salud personal, la ibertad fisica, el patrimonio, la libertad y seguridad secuales.
    el normal desarrollo psicosexual de la persona y todos los
    contemplados en las normas jurídico-penales. Los códigos penales agrupan a los tipos penales precisamente en atención y siguinedo el criterio de los bienes jurídicos.

    Leer menos

  • Última Actualización
    18/04/2023
  • Consultas
    33060
  • Me gusta
    45
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a