Contrato de fianza

Mostrar
Derecho civil
Derecho mercantil
  • Contrato oneroso que celebran la compañía afianzadora y el fiado para garantizar el cumplimiento de obligaciones contraídas por este último ante el beneficiario o acreedor, obligaciones que se consignan en un documento denominado póliza y en el que la compañía de fianzas se compromete a pagar la cantidad de dinero convenida en la póliza,...

    Leer más

    Contrato oneroso que celebran la compañía afianzadora y el fiado para garantizar el cumplimiento de obligaciones contraídas por este último ante el beneficiario o acreedor, obligaciones que se consignan en un documento denominado póliza y en el que la compañía de fianzas se compromete a pagar la cantidad de dinero convenida en la póliza, en caso de incumplimiento por parte del fiado de las obligaciones garantizadas.

    Leer menos

Derecho civil
  • La fianza es el contrato por el que una persona, llamada fiadora, distinta del deudor y del acreedor en una determinada obligación, se obliga con este último a pagar dicha obligación, en caso de que el primero no lo haga.En el fondo. La obligación que asume el fiador consiste en hacerse responsable de que el deudor principal ejecute o cumpla...

    Leer más

    La fianza es el contrato por el que una persona, llamada fiadora, distinta del deudor y del acreedor en una determinada obligación, se obliga con este último a pagar dicha obligación, en caso de que el primero no lo haga.

    En el fondo. La obligación que asume el fiador consiste en hacerse responsable de que el deudor principal ejecute o cumpla la obligación a su cargo, razón por la cual en este sentido podría decirse que la obligación del fiador es una obligación de resultado. Este singular aspecto es destacado en el Código civil alemán: “Art. 765. Por el contrato de fianza se obliga al fiador frente al acreedor de un tercero a responder del cumplimiento de la obligación del mismo tercero.”

    Leer menos

Derecho procesal
Derecho civil
Derecho civil
Derecho civil
  • ARTÍCULO 1822
    Por la fianza se obliga uno a pagar o cumplir por un tercero, en el caso de no hacerlo éste.
    ...

Derecho civil
  • Última Actualización
    04/11/2022
  • Consultas
    13759
  • Me gusta
    13
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a