Investigación

Mostrar
Derecho penal
  • La investigación es la etapa del procedimiento penal en la cual se busca el esclarecimiento de los hechos.En la investigación, el agente del Ministerio Público debe recolectar los indicios y elementos de prueba, auxiliado por policías y peritos, así como empezar a construir el caso que llevará ante el juez.También la víctima y el...

    Leer más

    La investigación es la etapa del procedimiento penal en la cual se busca el esclarecimiento de los hechos.

    En la investigación, el agente del Ministerio Público debe recolectar los indicios y elementos de prueba, auxiliado por policías y peritos, así como empezar a construir el caso que llevará ante el juez.

    También la víctima y el imputado pueden compilar la información que estimen necesaria para sustentar sus peticiones.

    La etapa de investigación se compone de dos fases: inicial y complementaria.

    La fase inicial comienza con la presentación de la denuncia, querella u otro requisito equivalente. Concluye cuando el imputado queda a disposición del juez de control para que se le formule la imputación.

    ...

    La fase complementaria inicia con la formulación de la imputación y se agota una vez que se ha cerrado la investigación.

    La investigación se basa en acciones de policías y de peritos, que se registran en un expediente que se conoce como carpeta de investigación.

    Leer menos

Derecho penal
  • Registrado el
    29/04/2018
  • Última Actualización
    06/03/2023
  • Consultas
    8023
  • Me gusta
    6
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a