Ministerio público

Mostrar
Derecho penal
Derecho penal
  • Es una institución, dependiente del Estado "Poder Ejecutivo", actúa en representación del interés social en el ejercicio de la acción penal y la tutela social, en todos aquellos casos que le asignenen las leyes. ... se define al Ministerio Público como "una parte acusadora necesaria, de...

    Leer más

    Es una institución, dependiente del Estado "Poder Ejecutivo", actúa en representación del interés social en el ejercicio de la acción penal y la tutela social, en todos aquellos casos que le asignenen las leyes.

    ... se define al Ministerio Público como "una parte acusadora necesaria, de carácter público, encargada por el Estado a quien representa, de pedir la actuación de la pretensión punitiva y de resarcimiento, en su caso, en el proceso penal".

    ... describe al Ministerio Público como el organismo del Estado que realiza funciones judiciales, ya sea como parte o como sujeto auxiliar en las diversas ramas procesales, especialmente en la penal, y que en la actualidad efectúa actividades administrativas, ya que como consejero jurídico de las autoridades gubernamentales realiza la defensa de la legalidad.

    Leer menos

Derecho penal
Derecho penal
Derecho constitucional
Derecho constitucional
  • ... se le considera, pues, como una parte armonizadora y regularizadora de los intereses que están en controversia en el juicio de amparo, y debe velar solo por el interés de la comunidad, procurando la pronta y expedita administración de justicia y que en todos los casos se resuelva conforme a derecho, mediante el prudente y...

    Leer más

    ... se le considera, pues, como una parte armonizadora y regularizadora de los intereses que están en controversia en el juicio de amparo, y debe velar solo por el interés de la comunidad, procurando la pronta y expedita administración de justicia y que en todos los casos se resuelva conforme a derecho, mediante el prudente y profundo análisis del problema jurídico planteado, ya sea para que se otorgue el amparo al quejoso al resultar inconstitucional el acto reclamado, o bien para que se le niegue la protección de la justicia federal en la hipótesis contraria.

    Leer menos

  • Registrado el
    29/04/2018
  • Última Actualización
    11/01/2023
  • Consultas
    16776
  • Me gusta
    18
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a