Contrato de sociedad civil

Mostrar
Derecho civil
  • La sociedad es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a combinar sus recursos o sus esfuerzos, de manera que no sea meramente transitoria, para la realización de un fin común, lícito y posible, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial.

Derecho civil
  • Es el contrato plurilateral por el que dos o más personas aportan bienes o servicios para la realización permanente de un fin común. Licito y de carácter preponderante económico, que no sea una especulación comercial (2688).Aunque la finalidad de la sociedad no sea una especulación mercantil, sin embargo, si reviste cualquiera de las seis...

    Leer más

    Es el contrato plurilateral por el que dos o más personas aportan bienes o servicios para la realización permanente de un fin común. Licito y de carácter preponderante económico, que no sea una especulación comercial (2688).

    Aunque la finalidad de la sociedad no sea una especulación mercantil, sin embargo, si reviste cualquiera de las seis formas de las sociedades previstas en el Art. 1 de La ley Gral. De Soc. Merc. (En nombre colectivo, en comandita simple, en comandita por acciones, de responsabilidad limitada, anónima o cooperativa) tendrán dicha sociedad el carácter de comercial (2695). En cambio, si la finalidad es una especulación comercial, aunque asuma la forma de la sociedad civil, no será sociedad civil si no una sociedad mercantil irregular o de hecho (Art. 2 de la Ley Gral. De Soc. Merc.).

    Leer menos

Derecho civil
Derecho civil
Derecho civil
  • Artículo 2688. Por el contrato de sociedad los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial.

Derecho civil
  • Artículo 1665.La sociedad es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias.Artículo 1666.La sociedad debe tener un objeto lícito y establecerse en interés común de los socios. Cuando se declare la disolución de una sociedad ilícita, las...

    Leer más

    Artículo 1665.

    La sociedad es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias.

    Artículo 1666.

    La sociedad debe tener un objeto lícito y establecerse en interés común de los socios. Cuando se declare la disolución de una sociedad ilícita, las ganancias se destinarán a los establecimientos de beneficencia del domicilio de la sociedad, y, en su defecto, a los de la provincia.

    Artículo 1667.

    La sociedad civil se podrá constituir en cualquier forma, salvo que se aportaren a ella bienes inmuebles o derechos reales, en cuyo caso será necesaria la escritura pública.

    Leer menos

  • Última Actualización
    23/09/2020
  • Consultas
    5470
  • Me gusta
    1
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a